BELÉM, 3 OCT (KAIRÓS NEWS).- Los obispos brasileños de las iglesias amazónicas y todos los participantes en la reunión de estudio sobre el documento de trabajo del Sínodo celebrado en Icoaraci (distrito de Belém, estado de Pará) emitieron un mensaje para advertir sobre la situación en la Amazonía.
Se trat de un mensaje que toma como referencia una cita del Papa Pablo VI: «Cristo indica la Amazonía» . Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicos de las iglesias amazónicas están preocupados por la situación de la «casa común» y desean participar en «una misión evangelizadora encarnada, samaritana y ecológica».
Desde 1952, los obispos amazónicos han estado constantemente advirtiendo a la opinión pública en vano, el mensaje está indignado al recordar que fueron los primeros, cuando se encontraron en Belém-Icoaraci en 1990, «para tocar el timbre». alarma inminente de desastre ecológico «.
En 2016, los obispos también enviaron una carta al Papa Francisco solicitando la celebración de un sínodo en el Amazonas. «Con el Papa Francisco, defendemos firmemente la Amazonía y exigimos que los gobiernos tomen medidas urgentes para luchar contra los ataques violentos e irracionales contra la naturaleza …», dicen los participantes de la reunión que están afligidos por la situación.
«Defendemos vigorosamente el Amazonas, que cubre casi el 60% de nuestro Brasil», dice el mensaje. Al comprender la preocupación mundial por la selva amazónica, el «papel primordial en la regulación del clima global», las iglesias amazónicas invitan a todas las naciones «a colaborar con los países amazónicos y las organizaciones locales dedicadas a la preservación del Amazonas «.
El Sínodo, convocado por el Papa Francisco, «llega en un momento crucial de nuestra historia», finalmente declara a los participantes en la reunión de Icoaraci, participantes que desean «identificar nuevas formas de evangelización de los pueblos que viven en la Amazonía», «que cubre casi el 60% de nuestro Brasil «, enfatiza aún más el mensaje.
Al comprender la preocupación mundial por la selva amazónica, el «papel primordial en la regulación del clima global», las iglesias amazónicas invitan a todas las naciones «a colaborar con los países amazónicos y las organizaciones locales dedicadas a la preservación del Amazonas «.