(13.08.2019 – KAIRÓS NEWS).- Ricardo Morales, administrador apostólico de Puerto Montt, durante su última visita a Santiago (12/8), recibió a representantes de la Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile, oportunidad en la cual se manifestaron mutuos agradecimientos.
Mirena Romero y Juan Carlos Claret como coordinadores nacionales y Mirna Pino con Rufino Arce, en tanto coordinadores de Santiago, agradecieron al sacerdote la acogida dada en la Casa de Nazareth de Puerto Montt donde se realizó la reciente reunión de la coordinación nacional de la red.
Además, mediante un comunicado publicado en su blog, los laicos expresaron especial gratitud a Morales por la labor que desempeña en favor de las víctimas de abusos eclesiásticos.
Señalaron que «reconocían en su rol de administrador apostólico la actitud de apertura y diálogo con el laicado organizado, y que esa voluntad de dar un espacio a las comunidades era una señal positiva en el actual escenario de crisis legal, moral y ética que vive la iglesia».
Indicaron también que el administrador les respondió agradeciendo la visita y que reafirmó ante ellos su voluntad de seguir fiel al mandato del papa Francisco, en sentido de colaborar con la justicia civil, acoger a las víctimas y trabajar junto al laicado.
Se trata éste del primer encuentro entre representantes de la Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile con un pastor diocesano nombrado interinamente por el papa Francisco después de su visita al país, en enero de 2018.