Aniversario

KAIRÓS NEWS, es un medio de comunicación digital, especializado en temas sociorreligiosos, fundado en Santiago de Chile, el 24 de julio de 2019..

Se caracteriza por desarrollar una línea editorial independiente de toda instancia de poder, con una mirada de la realidad desde los pobres y la dignidad humana, buscando aportar a la construcción de una iglesia viva y fiel a Jesús de Nazaret. Su estilo es cercano, directo, esperanzador, laico y ciudadano.

Su propietaria es Kairós News, Asociación Cultural y de Comunicaciones (ACC), constituida por escritura pública como organización sin fines de lucro, regida por la Ley 20.500 de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

DIRECTOR 
Aníbal Pastor Níñez, periodista y diplomado en gestión cultural.

DIRECTORIO ACTUAL
Marcial Sánchez Gaete (Presidente y Representante Legal). Doctor en Historia, miembro del Consejo Superior de la Universidad Estatal de O’Higgins.
Augusto Quintana Benavides, Abogado, docente de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile.
Carol Crisosto Cádiz, Diplomada en Teología y laica de los Sagrados Corazones de Concepción.
María José Castillo Navasal, Comunicadora social y doctoranda en Historia en la Universidad San Sebastián.
Marisol Cabrera Cáceres, Enfermera universitaria, integrante del equipo de formación de la Red Laical de la Compañía de María del Cono Sur.
Mauricio Jullian de Tezanos-Pinto, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, catequista y columnista.
Raúl Rosales Carreño, Teólogo, Magister en Teología, director del Centro Ecuménico Diego de Medellín.

En este primer cumpleaños, agradecemos a nuestras fuentes, a nuestros colaboradores y voluntarios , y especialmente a usted por su preferencia periódica

Comments 4

  1. Juan Pablo González says:

    Hola ¿Cómo están?
    Como periodista los felicito por haber creado este espacio en tiempos donde la industria de medios cada vez está más en decadencia y cada vez hay menos colegas con trabajo y como persona agradezco que este lugar sea para poder discutir el como debería ser la verdadera iglesia de Jesús, superando la grave crisis que vive y seguirá viviendo mientras no entiendan que la verdad y la transparencia son fundamentales para terminar con los casos de abusos eclesiásticos que son terribles y dolorosos para toda la gente que creemos en Dios.

    ¡Saludos y feliz cumpleaños!

  2. Willy Gmo. Uribe Peralta says:

    Feliz Aniversario
    Gran aporte, en especial a los más más pobres de la Iglesia.
    Bendiciones

    • Daniela Aceituno Silva says:

      Felicitaciones al equipo para hacer posible este necesario medio de comunicación y reflexión.

  3. Jaime Arcos M. says:

    Estoy leyendo aquì mismo al profesor Bernardo Barranco quien, refirièndose a la pederastìa ejercida por clèrigos catòlicos en todo el mundo, llega a la conclusiòn que no sòlo la jerarquìa ha silenciado y protegido estos crìmenes, sino tambièn, los medios de comunicaciòn religiosos en su mayorìa, siendo muy pocos los que han denunciado a poderosos miembros de movimientos y congregaciones que estàn ligados a intereses polìticos y econòmicos corruptos.
    Por lo anterior, el profesor Barranco concluye que: » LA PRENSA CRISTIANA Y CATÒLICA ESTA EN DEUDA CON LA VERDAD Y CON SUS LECTORES».
    No es el caso de Kairos News, gracias a Dios, que, desde hace casi un año informa de todos los hechos y denuncias que afectan incluso a conocidos obispos chilenos, no ya al solitario cura pàrroco de un pueblo rural. Esto ayuda a fortalecer nuestra esperanza de un cambio profundo en la Iglesia Catòlica, desde su teologìa, sus tradiciones, su boato, su apego a lo material, su patriarcal forma de conducir al «rebaño», el que està tomando conciencia de los grandes males que la aquejan.
    Hermanos en Jesùs de Kairos. Necesitamos sus pàginas dia a dia y que el Espìritu Santo los guìa en esta senda difìcil, pero necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.